Temporada 6

Quita penas y un oso con un trasero enorme

Les traemos un nuevo episodio del pódcast “Pasando páginas”, realizado y dirigido por Daniel Martín y Elizabeth López y bajo la atenta mirada de Bilenio Editorial.

¿Qué les traemos hoy?

🪆”Quitapenas”, de Anthony Browen, editado por Kalandra.
🧸”El oso y su enorme trasero”, de Steve Smallman y Emma Yarlett, editado por Editorial El pirata.

Pódcast

En vídeo


Quitapenas

  • Autor(a): Anthony Browne
  • Ilustrador(a): Anthony Browne
  • Editorial: Kalandra

Sinopsis: Los sombreros, los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros gigantes… Daniel vive preocupado por sus temores, pero su abuela tiene una solución. El secreto está en unos muñecos llamados “quitapenas”. Los muñecos quitapenas son el emblema de este clásico de Anthony Browne que nos adentra en una cultura ancestral. Desde tiempo inmemorial, las niñas y los niños de Guatemala los fabrican con palitos de madera y restos de telas e hilos; al acostarse, le cuentan una preocupación a cada uno y lo guardan debajo de la almohada para, al día siguiente, despertar sin inquietudes. Anthony Browne crea un relato lleno de misterio, acompañado de unas ilustraciones que refuerzan esa atmósfera enigmática. En las escenas de tensión, los miedos de Daniel se representan en una escala de grises que potencia la sensación de intriga e inseguridad. Por la contra, la calma y el colorido ocupan el resto de las páginas, principalmente donde los quitapenas están presentes, incrementando el efecto beneficioso de estos muñecos para el desenlace de la historia. El estilo del autor destaca por el realismo de las imágenes, el detallismo con el que representa la figura humana, la expresividad de los personajes y la presencia de referencias pictóricas. Los momentos agradables en la vida de Daniel suceden en el marco de estampas.


El oso y su enorme trasero

  • Autor(a): Steve Smallman
  • Ilustrador(a): Emma Yarlett
  • Editorial: Editorial el Pirata

Sinopsis: Esta es la historia de Oso, que era bueno y se portaba bien con todos los animales del bosque, pero tenía un trasero tan, tan grande, que no paraba de meterse en líos. No dejaba sitio a los demás para sentarse, lo derribaba todo a su paso al mover las caderas y, si no tenía cuidado de dónde se sentaba, podía aplastar a cualquiera que pasara por allí. ¿Qué podía hacer Oso para que sus amigos no se enfadaran con él por su torpeza?


Con la atenta mirada de:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *